image 9 MÓDULOS
Descripción del Curso

El Auxiliar en Psicopedagogía se formará como profesional con conocimientos en las áreas de Filosofía, Pedagogía, Psicología, Sociología y Biología, que le permiten la comprensión integral del sujeto en situación de aprendizaje.

La preparación del Auxiliar en Psicopedagogía tendrá como objetivo:

  • Estudiar las diferentes disciplinas que aportan sus conocimientos a los procesos de aprendizaje.
  • Poder descifrar y reconocer las estructuras y procesos que intervienen en el aprendizaje, en su promoción y en sus alteraciones.
  • Aprender a incluirse instrumental y operativamente, es decir, en forma intencional, en su campo de acción, para colaborar en el esclarecimiento y en los procesos de cambio, sean preventivos o terapéuticos.
  • Aprender a mantener disponible en todo momento, en la tarea, una actitud investigadora: apertura para percibir los fenómenos. Poder ir más allá de ellos, para reconocer su estructura y dinámica, sólo discernible si se realiza una “puesta entre paréntesis” de aparente, para internarse en una búsqueda del sentido de los datos.
  • Comprender que ese sentido es de alguna manera “construido” según inferencias teóricas, y que nunca recubre en forma total la complejidad de los fenómenos, por lo cual deja puntos oscuros, vacíos e interrogantes que a su vez propulsan nuevas búsquedas.
  • De todo esto surge que para llevar a cabo nuestra actividad tendremos que recurrir a estudios y trabajos interdisciplinarios que en sí mismos enriquecen la tarea.

Duración: 9 MÓDULOS Costo: €360

Consultar por este Curso